Historia

1991: Nace OMNILIFE

Bajo el nombre de Omnitrion, se puso en marcha la empresa pionera en el mercado de los suplementos alimenticios, armada sólo con la fe de sus compañeros, pero impulsada por el tesón que siempre caracterizó a Jorge Vergara.

1994: Por los niños del planeta

En los principios de los 90’s, México enfrentó una de las crisis más trascedentes de su historia, en donde la niñez y adolescencia quedaron desprotegidos. Maricruz Zatarain y Jorge Vergara hicieron que niñas, niños y adolescentes contaran con alimentación, asimismo con salud y protección, pues de esta forma transformarían su realidad en oportunidades. Así comenzó la «Fundación por los Niños del Planeta».

1996: Escuela para el exito

Jorge también centró su atención en el desarrollo tanto personal como empresarial y así vio concretar uno de sus sueños: «Educar+e», academia para fomentar una mente ganadora desde temprana edad.

1996: Propulsor del arte y la cultura

Para fomentar la creación artística en México y darla

a conocer en el mundo, Jorge creó la «Fundación Cultura OMNILIFE». Algunas de las ramas del arte que estuvo involucrada fueron la música, cine, pintura, escultura, gráfica, fotografía e instalación. Además, otorgaba becas para estudiar en el extranjero y menciones honoríficas.

1996: Propulsor del arte y la cultura

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), El espinazo del Diablo (Guillermo del Toro, 2001), El asesinato de Richard Nixon (Niels Muller, 2006), Crónicas (Sebastián Cordero, 2002), y Volován (banda, 2002) fueron algunos proyectos que, con el apoyo y co-producción de Jorge, se dieron vida.

2002: Inspirar a México

Tapatío ejemplar y eterno amante del aprendizaje e impulsor de la pasión, en noviembre compró el Club Deportivo Guadalajara, el equipo más querido y respetado de

l país. Su sueño logró inspirar y elevar la educación y la cultura a través del fútbol.

2008: Fondos de atención médica

Consciente de los costos inaccesibles en el sector salud para la población vulnerable, Jorge definió un nuevo rumbo al objeto de su Fundación: contribuir con fondos para las cirugías y atenciones hospitalarias de la niñez con padecimiento cardiacos. En ese entonces la asociación cambió su nombre a «Fundación OMNILIFE».

2016: Acceso a la salud

Por el paso de los años Jorge fue testigo que, para transformar la calidad de vida, es necesario contribuir en el bienestar de la niñez y adolescencia con salud integral: una misión que perdura hasta la actualidad.

Empresarios y staff de OMNILIFE-CHIVAS alientan a distinguir a la asociación con el nombre de «Fundación Jorge Vergara», por su alto compromiso, solidaridad y sus contribuciones a la sociedad.

2019: Hasta Siempre Jorge

Jorge Vergara trascendió en el plano terrenal para convertirse en un ser inmortal que avivará la llama del Deseo Ardiente en cada corazón de quien sigue confiando en él. Porque los grandes hombres y mujeres nunca se van, siempre queda su legado y por ello, su pasión por compartir el bienestar en el último rincón del planeta. Por eso, es justo celebrar tanto su vida como la fortuna de que él tocara las nuestras. ¡Hasta siempre Jorge, gracias por todo!